in

En Peñón de los Baños festejarán 5 de mayo sin venta de alcohol

La venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles ubicados en las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano, en la delegación Venustiano Carranza, será suspendida el 5 de mayo de este año.

La Secretaría de Gobierno capitalina indicó que dicha prohibición, que se aplicará de las 00:00 horas a las 24:00 horas del 5 de mayo, es para prevenir posibles actos que pudieran trastornar la celebración de ese día y para salvaguardar la integridad física de participantes y público en general.

La suspensión se hará en los establecimientos que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales y en cualquier otro similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las festividades y tradiciones populares.

También queda prohibida la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

Se exceptúa de la prohibición, única y exclusivamente para su venta y consumo en copeo o en bebida embotellada al interior, a los restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas.

Cada 5 de mayo, en el cerro del Peñón de los Baños se escenifica la batalla que sostuvieron las tropas francesas contra fuerzas mexicanas en 1862.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

INE fija reglas para que partidos consulten padrón electoral

Continúa gratis servicio de trolebus, autobuses de RTP y Tren ligero