in

Jornada en Veracruz llegó a buen término, destaca organismo electoral

La jornada electoral de Veracruz llegó a “buen término” y con congruencia en los resultados que arrojaron tanto el conteo rápido como el PREP, destacó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla.

“Con éstas situaciones nosotros cumplimos con nuestro trabajo y con la convicción de llevar a buen término este proceso electoral”, dijo al reanudar la sesión del Consejo General de ese instituto.

Bonilla Bonilla confirmó que a petición del organismo que encabeza, fuerzas federales custodian desde ayer domingo los 30 Consejos Distritales donde se encuentra la paquetería de la elección para gobernador y diputados locales.

El consejero electoral Juan Manuel Vázquez, a su vez, reportó una participación ciudadana de 53.2 por ciento y que hasta las 9:38 horas el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tenía contabilizadas siete mil 505 actas electorales, de un total de 10 mil 421 esperadas.

Vázquez Barajas destacó que los porcentajes de votación están dentro de los márgenes estimados por el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido (Cotecora).

“Queda demostrada la congruencia entre el conteo rápido y el PREP. Solo (quiero) reiterar la consistencia de estos dos instrumentos respecto de la elección de gobernador”, dijo el consejero, al recordar que el miércoles 8 de junio se llevarán a cabo los cómputos distritales.

Alejandro Bonilla decretó un receso, por lo cual la sesión será reiniciada a las 18:00 horas, en tanto que para las 20:00 horas se prevé el cierre del PREP, sistema que inició la víspera a la misma hora.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Feria de las Culturas Amigas concluye con récord de asistencia

Fujimori acorta distancia, reina la incertidumbre en Perú