in

Campamento convierte a menores neoleoneses en miembros de Fuerza Civil

Con el propósito de despertar la conciencia de los menores sobre la prevención y vincularlos en actividades de rescate y protección de la integridad física, cuerpos de auxilio y seguridad estatales ofrecen campamentos en estas vacaciones de verano.

Señalaron que a través de un campamento, estudiantes de primaria y secundaria de Nuevo León tienen la oportunidad de convertirse en elementos de Fuerza Civil por un día, con diversas actividades de formación.

La oficial del área de Vinculación de Fuerza Civil, Mirna Lizet Reyes, destacó la importancia de que en la presente temporada vacacional los menores tengan conciencia de las acciones que como corporación se realizan día a día.

“Tenemos la exposición del escuadrón canino, donde le damos una exposición de las actividades de cómo detectan las drogas, el tipo de enervantes con lo cual ellos están entrenados”, indicó.

Añadió que “posteriormente les enseñamos las unidades a ellos, los niños, el tipo de unidades que tenemos, así también pueden portar una réplica de nuestros uniformes para que puedan sentirse parte de la corporación”.

Por su parte, Gabriela Guevara, coordinadora del área de Capacitación de Cruz Roja Mexicana Nuevo León, manifestó que en este campamento de verano los menores aprenden cómo actuar ante una emergencia y la importancia de la prevención.

“Estamos trabajando con Fuerza Civil, militares, Protección Civil y Bomberos para poder que los niños conozcan cómo poder activar los servicios médicos de emergencia”, expresó.

Guevara sostuvo que es necesario crear conciencia en la prevención, con el objetivo de actuar adecuadamente en caso de una emergencia.

Mencionó que a partir del próximo 1 de agosto, la Cruz Roja Nuevo León iniciará un segundo campamento de verano, al que asistirán menores de escuelas primarias y secundarias de la localidad.

En el campamento, dijo, participarán bomberos Nuevo León, Protección Civil estatal, y elementos de Fuerza Aérea y Fuerzas Especiales de la Séptima Zona Militar.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Peña Nieto parte a Washington para reunirse con Barack Obama

Frank podría convertirse en huracán este sábado