indicadores de desarrollo humano
in

Gobierno federal y Morelos financiarán proyectos de desarrollo social

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) convocó a las organizaciones de la sociedad civil en Morelos a presentar proyectos de Fomento al Desarrollo Social Integral Trabajando Juntos por Temoac dentro del Programa de Coinversión Social.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señaló que el objetivo es contribuir al fortalecimiento del desarrollo, la inclusión productiva y cohesión social, a través de la participación de la sociedad civil y las comunidades.

Lo anterior para el ejercicio de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de las personas en situación de marginación, exclusión y/o discriminación, así como crear condiciones de igualdad de género.

Además, propiciar el desarrollo económico y productivo, el bienestar y la calidad de vida de las personas, familias, grupos y comunidades rurales y urbanas, por medio de proyectos participativos comunitarios con perspectiva de derechos humanos, sustentabilidad y género, que articulen las potencialidades rurales y urbanas del territorio.

Otro objetivo es contribuir a garantizar la seguridad alimentaria y la adecuada nutrición de personas, familias, grupos y comunidades, que viven en situaciones de marginación, mediante su participación en la producción, abasto y distribución de alimentos, incluyendo acciones que promuevan la generación de ingresos económicos.

Los proyectos deben contribuir al logro de acciones que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación o discriminación y fomenten el desarrollo comunitario y el capital social.

También deben cumplir con los montos y sus criterios, según la convocatoria en la que participen, señalar si da continuidad a uno anterior, indiciar el o los niveles de impacto social que prevé lograr con su ejecución, describir el problema que pretende atender y la importancia de hacerlo, así como las causas que lo originaron.

El periodo de recepción de los proyectos será a partir de este martes y el término hasta 20 días naturales; el Programa de Coinversión Social (PCS), recibirá electrónicamente como máximo 20 proyectos, en función del techo presupuestal destinado para su operación.

El resultado de los dictámenes, la relación de quienes participaron en el proceso de dictaminación, y las fichas curriculares, se darán a conocer en un plazo no mayor a 60 días naturales después del cierre de cada convocatoria, a través de la página electrónica del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) www.indesol.gob.mx.

El monto total de la presente convocatoria es por un millón de pesos, que podrá modificarse de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria; el Indesol destinará 500 mil pesos y el resto el municipio de Temoac, Morelos. La cantidad máxima de aportación del Programa por proyecto será de 120 mil pesos.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos 01800 718-8621; 5554 0390, extensiones 68363, 68364, 68365, 68366, 68368, 68436 o al teléfono de la delegación de la Sedesol en Morelos (01 777) 313-27-77 extensión 41519.

O si lo prefieren, por correo electrónico en las direcciones delegaciones.pcs@indesol.gob.mx; erika.zarate@sedesol.gob.mx, y turismo.temoac@gmail.com

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Casi dos mil maestros en proceso de ser cesados: Aurelio Nuño Mayer

México quiere ser testigo de la paz de Colombia: Peña Nieto