in

Mañana entra en vigor el acuerdo de colaboración México – Dominica

La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó el decreto promulgatorio del Convenio Básico de Cooperación para el Desarrollo entre México y la Mancomunidad de Dominica, firmado en Mérida, Yucatán, el 30 de abril de 2014.

A través de ese instrumento, se impulsará la cooperación para el desarrollo entre ambas naciones, la cual podrá asumir las modalidades de intercambio de especialistas, documentación e información.

Así como formación de recursos humanos; intercambio de material y equipo; realización de proyectos conjuntos de desarrollo científico y tecnológico; organización de seminarios y conferencias, entre otros.

El documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) también incorpora la cooperación financiera en el marco del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica.

Ambas naciones otorgarán las facilidades necesarias para la entrada, permanencia y salida del personal que intervenga en las actividades de cooperación.

Especificó que ese personal se someterá a las disposiciones migratorias, fiscales, aduaneras, sanitarias y de seguridad nacional en el país receptor y no podrá dedicarse a ninguna actividad ajena a sus funciones.

Para la ejecución de las acciones previstas en el convenio, se integrará una Comisión Conjunta de Cooperación para el Desarrollo con representantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la SRE y del Ministerio de Asuntos Exteriores de la isla caribeña.

Esa comisión sesionará de manera alternada y presencial en ambas naciones, o a través de medios electrónicos adecuados y podrán convocar reuniones extraordinarias para evaluar proyectos o temas específicos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Líderes mundiales destacan el legado de paz que dejó Shimon Peres

Freinet, creador de técnicas pedagógicas que revolucionaron la educación