in ,

Unidad Zacatenco del Politécnico será sede del próximo Reciclatrón

Las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) serán sede del Reciclatrón, que en esta ocasión se realizará el 29 y 30 de septiembre en la Unidad Zacatenco.

La recolección tiene el objetivo de evitar que materiales tóxicos como mercurio, cromo, plomo y arsénico contaminen el suelo, el aire y los cuerpos de agua, o que generen serios daños a las personas con afectaciones desde neurológicas hasta a órganos vitales.

El Reciclatrón es un programa de educación ambiental que implementa el gobierno capitalino de manera mensual con el objetivo de fomentar entre la población los hábitos de separación y reciclaje.

En este espacio se recibirán teclados, impresoras, faxes, DVD’s/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, PDA’s, escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos e inalámbricos, proyectores, no-breakers.

De igual manera mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

También se pueden llevar CPU, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias, celulares y pilas, así como cargadores, cables mixtos y motores.

De acuerdo con la Ley de Residuos Sólidos, los residuos electrónicos y eléctricos requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera adecuada y controlada.

Así, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina organiza los reciclatrones para que la ciudadanía no tire a la basura los aparatos en desuso y fomentar hábitos de separación y reciclaje con estas jornadas de acopio.

Los interesados en participar pueden consultar la información que la Secretaría del Medio Ambiente ofrece en la página http://data.sedema.cdmx.gob.mx/reciclatron/index.html#.V-pprvnhCM8

NTX

What do you think?

106 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Autoridades evalúan afectaciones por lluvias en Xochimilco e Iztapalapa

SEP fortalece presupuesto para el Desarrollo Profesional Docente