in

Fuerzas Armadas refrendan compromiso con la nación ante cualquier eventualidad

“Las Fuerzas Armadas refrendamos nuestro compromiso con la nación ante cualquier eventualidad, y nuestra lealtad con honor, es compromiso y siempre será a la Constitución, al pueblo de México y sus instituciones”, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

“No diluiremos esfuerzos, seguiremos trabajando con entrega y voluntad, decisión y firmeza, serenidad y valor; la patria lo requiere y nosotros estamos dispuestos a ello”, subrayó durante la ceremonia del 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Refrendó que la lealtad y la institucionalidad en las Fuerzas Armadas son auténticas y permanentes, sin contradicciones, sin engaños, sin mentiras, sin condiciones, siempre al servicio de este gran país, siempre al servicio de los mexicanos y sus instituciones.

Apuntó que los retos internos y externos que hoy enfrenta México requieren de la unión de todos bajo una visión constructiva y participativa. “Es tiempo de cohesión; las experiencias del pasado nos han enseñado que nada, absolutamente nada nos afecta tanto como la falta de unidad y de consensos”.

“Cerremos filas en torno de nuestro presidente, respondiendo al llamado que nos hizo el pasado 30 de enero al señalar que la unidad nacional debe ser la piedra angular de nuestra estrategia y acciones, hacia adentro del país y hacia el exterior, y nos debe dar aliento para trabajar con más energía”, enfatizó.

En el acto al que asistió el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, añadió que se contribuye con la unidad nacional desde la institución familiar, que es la célula que da forma y sentido a la sociedad al educar en valores a los hijos para que sean mejores ciudadanos.

“Se debe fomentar el trabajo en equipo para lograr unidad en la diversidad y ser más fuertes como país, impulsar la educación cívica para fortalecer e incrementar nuestra identidad; ser productivos para aportar al desarrollo y progreso de la nación”, expuso.

Con la presencia de los presidentes de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños, y del Senado, Pablo Escudero Morales, y el ministro Fernando Franco González Salas, como representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, subrayó que deben ser las acciones y no solamente las palabras las que hablen bien de México.

En el acto realizado en el Patio Principal del Castillo de Chapultepec, el general Salvador Cienfuegos Zepeda subrayó que ante escenarios complejos, “las fuerzas armadas, seguiremos siendo y dando prueba de que somos soporte para la viabilidad del país”.

Luego de que el presidente Peña Nieto pasó lista de honor a los héroes de la patria, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional subrayó que defender al país, velar por el respeto a los símbolos patrios y las instituciones, es una vocación sincera e infalible.

En ese sentido comprometió la entrega de los militares para con la sociedad y sus instituciones, “entendiendo que todo Estado y sociedad cuenta con instituciones que tienen que ver con los valores, la normatividad y la observancia de las leyes que dan lugar al Estado de derecho”.

Para los militares, la institucionalidad es su razón de ser, basado en un conjunto de normas, principios y valores que regulan nuestra actuación en cumplimiento de las misiones para defender la integridad, la independencia y soberanía de la nación y garantizar la seguridad interior, sostuvo.

“Reiteramos a la nación que México tiene en sus fuerzas armadas, mujeres y hombres leales e institucionales, valientes y dispuestos, forjados en honor, patriotismo y espíritu de cuerpo y vocación de servicio, garantes y pilares de las instituciones democráticas”.

El general dijo al titular del Ejecutivo federal que “los soldados de mar, tierra y aire acatamos las instrucciones que por mandato constitucional, a usted como comandante supremo le corresponde ordenar y a nosotros nos toca cumplir”.

Mencionó que a lo largo de su devenir, las Fuerzas Armadas han enfrentado con entrega y determinación los desafíos que las circunstancias les han impuesto, “no se amedrentan ante la adversidad y asumen con entereza las responsabilidades que la ley y su honor les dictan, que corren sus propios riesgos y actúan en congruencia para el cumplimiento de sus misiones”.

Finalmente llamó a la sociedad a “sentirnos orgullosos de ser mexicanos y ser creyentes de la grandeza de México, porque a través de la historia hemos dado ejemplo de fortaleza y tenacidad, y sin excepción hemos logrado salir adelante, siendo hoy un importante referente en el mundo”.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Congresistas hispanos solicitan invitar a Peña Nieto al Congreso de EUA

Exembajadores piden a Trump tratar a México como socio estratégico