in

Afectados por sismo y empleo, subtemas en segundo debate por la capital

A unas horas de iniciar el segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Electoral capitalino informó que afectados por el sismo del año pasado y empleo son parte de los subtemas que abordarán los aspirantes este miércoles.

A través de un comunicado, indicó que a través de una encuesta que difundió el instituto en sus redes sociales, la ciudadanía definió los subtemas prioritarios que mediante dos preguntas detonadoras harán los moderadores a los candidatos a jefe de gobierno.

Detalló que en la encuesta, abierta a los usuarios desde el pasado 10 de mayo y hasta las 15:00 horas de este miércoles 16 de mayo, se registraron 266 mil opiniones, de las cuales 173 mil fueron emitidas en el tema Desarrollo Social y 93 mil en el tema de Economía.

De las opiniones recibidas en el tema de Economía, 44 por ciento se pronunciaron por el subtema Afectados del Sismo del 19 de septiembre, y de las registradas en el tema de Economía, 45 por ciento fueron para el subtema Empleo/Falta de Oportunidad.

En tanto que otros subtemas como fomento empresarial, combate a la pobreza, servicios de salud y educación, obtuvieron porcentajes de opiniones inferiores a 35 por ciento, añadió el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

La consejera electoral Gabriela Williams Salazar, presidenta de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates, destacó que el uso de las redes sociales para definir las dos preguntas detonadoras que harán los moderadores es una de las novedades del segundo encuentro.

Ello, a efecto de promover la interacción entre la ciudadanía y los participantes del ejercicio democrático, identificado con el hashtag #DebateChilango.

Resaltó que la estrategia para invitar a la ciudadanía a definir los subtemas prioritarios tuvo gran aceptación en redes sociales, donde la encuesta del Instituto alcanzó cerca 4.5 millones de impresiones, durante los seis días que estuvo abierta.

NTX/

What do you think?

112 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Ciberdelitos deben incluirse en política de administración de riesgos:BM

Quienes afirman que México está mal no quieren reconocer avances: Peña Nieto