El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que el magisterio está empeñado en lograr la transformación del gremio, sin renunciar a sus derechos laborales.
En un acto celebrado en Hidalgo, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y el líder magisterial entregaron estímulos y reconocimientos por años de servicio a personal de apoyo y de asistencia a la educación, así como equipos de cómputo a docentes y personal administrativo.
“Hemos asumido el desafío de la transformación para poder no sólo ser viables como sindicato, sino para que millones de niños tengan la posibilidad de recibir educación gratuita y de calidad. Los maestros mexicanos siempre le han cumplido a la sociedad, hoy no será la excepción”, subrayó Díaz de la Torre.
Recordó que para tener éxito en elevar la calidad de la educación, es indispensable trabajar unidos maestros, sociedad y autoridades.
En su intervención, el gobernador de Hidalgo señaló que la entrega de estímulos y reconocimientos busca engrandecer la labor de los trabajadores de la educación.
“A nombre de la sociedad hidalguense, les agradezco por la loable tarea que hacen diariamente en favor de nuestros hijos. Todos los días dan lo mejor a la niñez”, puntualizó.
El mandatario estatal reiteró que la educación, así como el respeto y atención de los maestros del SNTE, seguirán siendo las prioridades de su gobierno.
Más tarde, el dirigente magisterial encabezó la ceremonia en la que más de dos mil trabajadores de la Sección 15 del SNTE rindieron protesta como integrantes de comités ejecutivos delegacionales.
Además a representantes de centros de trabajo, comisiones municipales del sindicato y tutores del Sistema de Profesionalización, a quienes calificó como una generación histórica de sindicalistas.
Insistió en que en el marco de la reforma educativa que está en marcha, y en la que el SNTE participó para no dar ni un paso atrás en los derechos adquiridos, el reto ahora es transformarse para cumplir con las expectativas que la sociedad tiene en sus maestros, sin dejar de luchar por mejores condiciones laborales.
“Estamos obligados a cambiar. El SNTE cumple casi 71 años porque, entre otras cosas, ha tenido la capacidad de transformarse, ha leído el tiempo, ha acompañado al sistema educativo y ha consolidado las instituciones de este país”, concluyó.
NTX