Los comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se han convertido en punto de encuentro para fortalecer la convivencia y restablecer el tejido social, al tiempo que se destierra la violencia, afirmó Rosario Robles.
La funcionaria federal se manifestó convencida de que los comedores comunitarios salen adelante gracias al esfuerzo de las mujeres y que se han convertido en espacios seguros para sus hijos, donde se establecen mejores relaciones entre los habitantes de las zonas aledañas.
Durante una gira de trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua, la titular de la Sedesol supervisó acciones de rehabilitación en la Unidad Deportiva Ramón Guzmán Gallegos, realizadas en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Robles Berlanga indicó que como parte de las acciones de la Cruzada, certificadas por los comités comunitarios a través del Programa de Empleo Temporal (PET), se remodeló la Unidad Deportiva y 42 parques, para fortalecer el tejido social en la zona norte de la ciudad.
De acuerdo con un comunicado, la secretaria de Desarrollo Social platicó sobre los programas que se aplican con los derechohabientes, quienes asisten a estas instalaciones de forma frecuente a practicar futbol rápido, básquetbol, box, volibol y futbol americano.
A esta Unidad Deportiva, ubicada en el norte de Ciudad Juárez, asisten vecinos de las colonias Aztecas, El Mirador, San Antonio, México 68, Luis Olague, Ladrilleros y Tarahumara.
La mayoría trabaja en maquiladoras o se desempeña como albañiles, empacadores en centros comerciales y vendedores de objetos usados, entre otros oficios, expuso la dependencia.
NTX