in

Expide SEP nueva Cédula Profesional con mayores medidas de seguridad

La SEP dio a conocer por medio de un comunicado que a partir del mes en curso, los Talleres Gráficos de México, han comenzado a expedir una nueva cédula profesional que cuenta con mayores medidas de seguridad y autenticidad.

La dependencia precisó que con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de registro, control y vigilancia del ejercicio profesional, la SEP, a través de la Dirección General de Profesiones, a partir del pasado día 1º del mes en curso, comenzó a expedir una nueva Cédula Profesional.

Este nuevo documento cuenta con innovadoras características así como mayores medidas de seguridad y autenticidad, entre las que destacan: un diseño estructural con grabado en alto y bajo relieve de forma horizontal, que se ajusta a los estándares internacionales en materia de identificaciones oficiales.

Además, como las cédulas profesionales que se expedían con anterioridad se cuenta con los datos de identificación del titular de fácil acceso en el anverso, tales como número de cédula, nombre, profesión o grado y la CURP, así como código de barras.

En el reverso se observa código bidimensional (QR) y zona de lectura mecánica y las iniciales de la DGP, en tinta ópticamente variable.

Con lo anterior, estas nuevas modificaciones permitirán que la sociedad pueda identificar plenamente al profesionista, y a su vez, sea utilizada como un medio de identificación de validez oficial.

CEDULA

CEDULAM1

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

SEP aplicará la ley a quien se ausente de dar clases: Nuño

Fortalece SSA capacidad de reacción y respuesta para emergencias