foto: www.evisitantes.gob.mx
in

Instala SCT comité para desarrollo de México Conectado

El Comité Técnico de Conectividad (CTC) y el de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social (CUACS), fue instalado en el estado de Morelos el marco del proyecto México Conectado, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Así, informó la dependencia en un comunicado, la instauración del CTC da seguimiento a la instalación de la mesa de coordinación en dicha entidad el pasado 10 de diciembre de 2013, que contó con la presencia de su titular, Gerardo Ruiz Esparza.

México Conectado brindará acceso a Internet a escuelas, hospitales y clínicas, centros de salud y comunitarios, oficinas de gobierno y espacios públicos en el territorio nacional, abundó.

Lo anterior contribuye a garantizar a los mexicanos su derecho constitucional de acceder a servicios de telecomunicaciones, en especial de Internet y banda ancha, subrayó.

Explicó que el CTC desarrollará el inventario de sitios que requieren acceso a Internet en la entidad, así como los anchos de banda requeridos en cada lugar.

En tanto, expuso, el CUACS proveerá los requerimientos relativos a las aplicaciones, contenidos y servicios que las instituciones y dependencias participantes en el proyecto ofrecerán al público a través del acceso a la red de redes.

La implementación de estos mecanismos será coordinada por la Universidad de Guadalajara y operada por la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), del estado de Morelos, abundó.

De esta manera, los resultados que se obtengan se reportarán a la dependencia para elaborar las bases de la licitación de los servicios que se contratarán en la entidad.

Lo anterior, indicó la dependencia, para estar en posibilidad de realizar la conexión a los sitios y espacios públicos que brindarán acceso gratuito a Internet a la población.

Los avances de este proyecto inciden de manera positiva en la puesta en práctica de la Estrategia Digital Nacional (EDN), presentada por el presidente Enrique Peña Nieto el 25 de noviembre de 2013.

Agregó que dicha disposición define la conectividad a Internet como un habilitador para alcanzar sus objetivos.

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
foto: www.elheraldoslp.com.mx

Prodecon asesorará a contribuyentes sobre reforma fiscal

foto: el universal

Economía mexicana crecerá hasta 4.0% en 2014: Téllez