in

Alexandra Haas, nueva titular del Conapred

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró a Alexandra Haas como nueva titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Daniel Ponce Vázquez era el encargado del despacho del Conapred.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo el anuncio a través de su cuenta de red social de Internet, Twitter, en donde dio la bienvenida a Haas al nuevo equipo de Gobernación.

Alexandra Haas es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestra en Derecho por la Universidad de Nueva York. Cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública, la academia y dentro de organismos internacionales de derechos humanos.

Encabezó el área de Asuntos Políticos de la embajada de México en Estados Unidos; fue abogada de derechos humanos y asesora en política pública.

https://twitter.com/ahaasp?ref_src=twsrc%5Etfw

Asimismo, fue investigadora del equipo que elaboró el Reporte sobre la Discriminación en México 2012 y coordinó la estrategia de No Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos el Distrito Federal.

En la academia, fue tutora de la maestría de Derechos Humanos y Democracia de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y a lo largo de su trayectoria académica ha impartido las materias de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Teoría del Derecho.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Comisión de INE declara improcedente queja de diputada local

Hay voluntad para alcanzar acuerdos con prepas en huelga: Barrales