in

Ideales de Morelos guían trabajo del gobierno para modernizar al país, destaca Peña Nieto

Los ideales de José María Morelos y Pavón son inspiración permanente que orienta las acciones de la actual administración federal para lograr el México de oportunidades e igualdades que queremos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 200 aniversario luctuoso del Siervo de la Nación, dijo que a dos siglos de distancia su ideario tiene vigencia, “los mexicanos estamos impulsando un México de derechos, leyes e instituciones”.

En ese sentido indicó que su gobierno está enfocado en lograr un México incluyente y de igualdades que permita superar todo aquello que limita el potencial y desarrollo de los mexicanos y para ese fin se han ampliado los derechos humanos, se ha modernizado la justicia penal y se impulsa la justicia cotidiana, además de que se combate la pobreza, entre otras acciones.

En el evento realizado en la explanada de la presidencia municipal de Ecatepec de Morelos, el mandatario federal destacó que hoy en día México es un país independiente, una República dueña de su propio destino, como lo vislumbró el generalísimo Morelos.

Acompañado por integrantes de su gabinete, Peña Nieto recordó que el héroe de la Independencia creyó en el poder transformador de la instrucción “como hoy nosotros creemos en un México con educación de calidad”.

En este sentido enfatizó que se avanza con pasos firmes en la transformación de la educación que se imparte en el país y para impulsar un México próspero que genere opciones profesionales y laborales para todos los mexicanos.

El presidente de México subrayó que se está construyendo ciudadanía y por ello se han ampliado los derechos humanos reconocidos por la Constitución; ahora se trabaja para protegerlos y garantizarlos.

Reiteró que con el fin de lograr un México incluyente su gobierno trabaja para derribar los obstáculos y las barreras que impidan a cualquier mexicano alcanzar sus metas.

El mandatario puntualizó que la verdadera emancipación, la auténtica libertad, radica en lograr que cada mexicano pueda ejercer plenamente sus derechos y que a partir de ello decida su porvenir.

En este marco Peña Nieto resaltó que también se hacen esfuerzos para romper con el ciclo intergeneracional de la pobreza y el hambre, con la finalidad de lograr un país más equitativo e igualitario.

En el acto conmemorativo también participó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, quien entregó al presidente Enrique Peña Nieto la moneda conmemorativa de los 200 años del fusilamiento de José María Morelos y Pavón “Siervo de la Nación”.

En su oportunidad el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas mencionó que actualmente México es un país que se mueve y avanza hacia adelante, un país que se transforma, que camina con rumbo y paso firme.

Antes de hacer entrega del facsímil el Manuscrito del Capitán Montero al mandatario federal, el gobernador agregó que hacia el futuro se tienen retos por delante pero se tiene la firme convicción de hacerles frente.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Educación analiza estrategia para mejorar enseñanza en Chiapas

Partido políticos deberán cumplir 78 obligaciones de transparencia