in

Federación protegerán fondos de retiro de trabajadores del Estado

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) vigilará que en la aprobación en el Senado de la República de la reforma a la Administradora de Fondos de Retiro (Pensionissste), se garanticen los ahorros de los trabajadores y que las inversiones sean seguras, afirmó su presidente Joel Ayala Almeida.

Entrevistado en la sede nacional de la FSTSE, sostuvo que también estarán al pendiente de que esta Afore siga siendo pública, pues reveló que ésta fue una condicionante para que la central burocrática apoyará las reformas a la Ley del ISSSTE.

“El Pensionissste está funcionando bien, lo que está en la minuta enviada por la Cámara de Diputados al Senado es dotarla de autonomía financiera y de gestión, por lo que seremos muy cuidadosos de que se dé seguridad en la inversión y el destino de los 190 mil millones de pesos que tiene, así como no poner en riesgo el ahorro de los trabajadores para su pensión”, enfatizó.

En otro tema, el dirigente sindical anunció que otorgarán seguridad social integral a los más de 100 profesores y personal administrativo y de servicios generales del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y Administración Pública (INESAP) que depende de la FSTSE.

Consideró que los empleados de esta institución que acaba de cumplir 20 años de existencia y tiene presencia ya en 20 estados de la República, deben contar con este piso mínimo de seguridad para ellos y sus familias.

Además, dio a conocer que se mejorará el pago por horas a los profesores de la Licenciatura en Derecho Burocrático y se tendrá también un tabulador directo, pues destacó que no serían congruentes en exigir mejores condiciones laborales para los servidores públicos del país y no procurarlas para los empleados del INESAP.

En dos décadas, esa institución ha formado a cinco mil licenciados, de los cuales tres mil ya obtuvieron su título y todos son hijos de trabajadores al servicio del Estado, refirió Joel Ayala Almeida.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Mañana habrá Hoy No Circula temporal; descansa engomado rosa

López Obrador teme al debate porque carece de argumentos: Nuño Mayer