Este viernes se lleva a cabo la primera Sesión Ordinaria 2014 del Comité de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal (Coplade), presidida por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y en la que participan secretarios del gabinete legal y ampliado, jefes delegacionales y directores generales de Desarrollo Social y de las delegaciones políticas.
El propósito de la reunión es analizar y discutir las 204 propuestas de programas sociales que se recibieron en cumplimiento de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente y del Reglamento para someter a la aprobación del Coplade la creación o modificación de los programas de Desarrollo Social que otorguen subsidios, apoyos y ayudas a la población del Distrito Federal.
Los integrantes del Coplade dieron a conocer que de estas 204 propuestas que se someten a discusión 35 son del sector central, 26 de órganos desconcentrados y 143 de las delegaciones políticas; además aseguraron que reclasificarán las propuestas recibidas con el fin de que se tengan “programas sociales sólidos, fuertes, con suficiencia presupuestal y con reglas de operación claras y sencillas”.
Miguel Ángel Mancera, anunció la ampliación a 7.5 millones el número de beneficiarios de programas sociales y destacó que entre las prioridades de su administración están la de consolidar el programa Capital Social, los beneficios para adultos mayores e infantes. También destacó que la ciudad tiene para este año mil 500 millones de pesos de gasto social.
Está previsto que durante la sesión se apruebe que algunos programas sociales se conviertan en acciones institucionales o servicios.
De esta forma revisarán y aprobarán los programas sociales para que posteriormente se publiquen en la Gaceta Oficial del Gobierno las reglas de operación de cada uno de ellos.
Fuente:Revolución 3.0