in

Gobierno trabaja en conservar valor ambiental de predio en Lomas de Chapultepec

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal informó que en relación al predio ubicado en Montes Apalaches 525, colonia Lomas de Chapultepec, se ha hecho lo conducente para conservar el Área de Valor Ambiental del Bosque de Chapultepec.

Luego de que el Juzgado 4 de Distrito en Materia Administrativa de noviembre de 2015 determinara dar cumplimiento a una ejecutoria de amparo, la consejería informó que buscará una estrategia jurídica para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie por la prevalencia del derecho ambiental.

Hasta la fecha no hay posibilidad alguna de que en el predio de cuatro mil 799 metros cuadrados se realice alguna edificación o se destruya un espacio público aprovechable para la ciudadanía, puntualizó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales en un comunicado.

El 27 de noviembre de 2012, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal una declaratoria en la que se considera de utilidad pública la expropiación de este predio a favor de la ciudad de México, con el fin de contribuir a conservar el Área de Valor Ambiental del Bosque de Chapultepec.

Al respecto, el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, explicó que se tomó esta decisión para garantizar que en ese predio no se construya edificación alguna.

NTX

What do you think?

104 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Inicia operativo de distribución de agua en Tlalpan

Delegaciones aplican programa emergente para abasto de agua