in

Mancera alista iniciativa sobre portación de armas de fuego

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que trabaja en una iniciativa en materia de armas de fuego, con el fin de limitar su portación a las personas, y reducir el número de delitos en la ciudad.

Indicó que en el proyecto de ley que se trabaja en el Senado de la República, se toma en cuenta que actualmente buena parte de los delitos que se cometen con un arma quedan impunes, porque quienes las portan obtienen de inmediato la libertad bajo caución.

Entrevistado al término de la inauguración de los trabajos de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, argumentó que hoy tenemos reportes de detenciones, precisamente con estas características de personas que van armadas y obtienen la libertad muy rápido.

“¿Qué queremos? Primero que prospere esta iniciativa y que este delito sea calificado como grave y evitar que la gente pueda estar armada en la calle”, expuso el mandatario capitalino.

Por otra parte Mancera Espinosa agradeció a los legisladores perredistas su apoyo en la aprobación de las iniciativas en materia de desindexación del salario mínimo y de la reforma política del Distrito Federal.

Aseveró que al avalar el Congreso de la Unión la desincorporación del salario mínimo y crear la Unidad de Medida y Actualización, la economía nacional no ha sufrido alguna merma.

“Esta bandera de la izquierda se ha cristalizado y no se debe abandonar este tema, ya que hay mucho por avanzar todavía y uno de los pendientes que se tienen es el de cambiar a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos”, expuso.

Previamente, el jefe de gobierno habló en la inauguración de la plenaria de los diputados perredistas, donde señaló que gracias al diálogo político se logró la aprobación de la reforma política de la Ciudad de México y ahora se tiene una visión diferente.

Indicó que se abocará a la elaboración de la primera Constitución de la Ciudad de México, documento que será moderno, de avanzada, incluyente y participativo.

Sobre la legalización de la mariguana, Mancera Espinosa consideró que se ha dado un paso importante en la discusión de este tema y en donde el PRD debe estar presente y apoyar su legalización.

NTX

What do you think?

103 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Reforma no previó recursos para funcionamiento del Constituyente: TEDF

En Iztapalapa instalan Comité de Gestión Integral de Residuos Sólidos