Foto: SRE
in , , ,

Pide Meade dar a conocer reformas de México en el mundo

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, inauguró la XXV reunión anual de embajadores y cónsules, en la que destacó los acuerdos alcanzados en el seno del Pacto por México y aseguró que el 2013 puede ser el punto de inflexión para el país.

En el acto, Meade y el presidente del Senado, Raúl Cervantes, coincidieron en exhortar a los diplomáticos a dar a conocer los alcances de las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión.

“El 2013 fue para México un año de mucho dinamismo, tanto interno como externo. Un año que puede ser el punto de inflexión en el desarrollo político, económico y social de nuestro país, desde distintas posiciones ideológicas con el compromiso de las principales fuerzas políticas del país, con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto se logró forjar un acuerdo que merece ser calificado de fundamental”, afirmó Meade Kuribeña.

Además, consideró que el Pacto por México trazó la agenda de hondas transformaciones para el país, y significa el punto de partida para los cambios que transformarán al país.

En este sentido, el senador Raúl Cervantes enfatizó en la necesidad de que el cuerpo diplomático conozca a profundidad los alcances de las reformas aprobadas a fin de darlas a conocer en el exterior.

“Hoy necesitamos que el cuerpo diplomático entienda lo que sucedió y lo que viene”, subrayó.

Sin embargo, Meade reconoció que aún falta la elaboración de las leyes secundarias y asumir el reto de la implementación de cada una de las normas.

“No hay espacios para complacencias, ni para triunfalismos, quedan todavía por delante importantes y complejas tareas para la elaboración de la legislación secundaria y para la aplicación de nuevos marcos normativos, y para nosotros la obligación de explicarlos con claridad”, dijo.

En el encuentro, el secretario de relaciones exteriores dio a conocer que dentro del programa se prevé que los diplomáticos atiendan 50 distintas actividades entre las que se encuentran conferencias, talleres y paneles de discusión, para que finalmente, el próximo 10 de enero, finalicen en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el gobernador del Estado de México y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Eruviel Ávila, aseguró que con las reformas legislativas se mejoró la imagen del país en el exterior.

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Emiten proyectos de NOM de bombas para agua limpia en uso doméstico

Foto: SAGARPA

Anuncia Peña Nieto reforma “profunda” al campo mexicano