in ,

Abierto, segundo periodo ordinario

La decisión presidencial de no enviar iniciativas preferentes para el desahogo de las leyes secundarias de las reformas constituciones fue reconocida por los legisladores de todas las fuerzas políticas, al considerar que se trató de una decisión política, un gesto de cortesía y una buena señal que facilitará la construcción de acuerdos en el Congreso.

El presidente en turno de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y coordinador de la fracción del PRD, Silvano Aureoles, ventiló su satisfacción por el anuncio hecho por el propio mandatario el pasado viernes durante la promulgación de la Reforma Política.

“Me parece un gesto y una cortesía política buena, de parte del titular de Ejecutivo federal, eso le da estabilidad al Congreso, baja la crispación y la tensión y va a permitir trabajar. Aureoles Conejo también se congratuló por el llamado del presidente Enrique Peña a todos los partidos para que se concrete la reforma política del DF.

“Es una buena señal para el Congreso porque nosotros consideramos que tiene que fortalecerse, hacerse cargo de sus tareas, que no podemos ser la ventanilla de recepción ni la oficialía de partes (…) y nosotros establezcamos la ruta, los tiempos, el ritmo”, comentó el político michoacano.

Fuente: El Siglo de Durango

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Agentes Aduanales comprometidos con la eficiencia logística de Lázaro Cárdenas

Cierran puertos de Veracruz por ventarrones