foto: sep
in

Chihuahua y Coahuila, sedes de los Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo

Este 10 de febrero, representantes de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, analizarán la Educación Media Superior en marco de la Consulta convocada por la SEP.
Los representantes de Durango, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, se reunirán el 12 de febrero, para analizar lo correspondiente a Educación Normal.

En marco de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo convocada por la Secretaría de Educación Pública, Chihuahua será sede del Foro Educación Media Superior, correspondientes a la región 1 conformada por Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y la entidad anfitriona.

El Foro Educación Media Superior que se llevará a cabo en Chihuahua, analizará los temas Fines de la educación Media Superior; Marco Curricular Común (MCC); Estrategias de enseñanza y de aprendizaje; El desarrollo profesional y la formación continua de docentes y directivos, y La gestión escolar.

Saltillo, sede del Foro Educación Normal

De acuerdo con las directrices del Programa Sectorial de Educación 2013-2018 es establecer mecanismos de consulta para revisar el modelo educativo en su conjunto para garantizar una educación de calidad para todos, para ello, la Secretaría de Educación Pública llevará a cabo el Foro Educación Normal, correspondiente a la Región 2 que comprende Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas.

El evento tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el Centro Cultural de Ciudad Universitaria, Campus Arteaga en la ciudad de Saltillo, Coahuila de Zaragoza y constará de una sesión plenaria y mesas de trabajo en donde se analizarán temas como: El nuevo modelo de formación docente; Las instituciones que imparten educación normal en la transformación del sistema de formación de maestros para la educación básica.

Asimismo, el Vínculo entre la formación profesional docente y la atención a las necesidades reales del sistema educativo nacional; la Planeación, seguimiento y evaluación en la educación normal, y la Modernización de la formación docente.

El público interesado podrá seguir la transmisión en vivo de las Plenarias a través de la página www.sep.gob.mx. Posteriormente, los documentos de los foros estarán disponibles para su consulta en la página www.modeloeducativo.sep.gob.mx.

Fuente: SEP

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Publica SEP convocatoria para otorgar medalla Maestro Rafael Ramírez

Tamaulipas impulsa cuidado del medio ambiente y de fauna