in

Llaman a que Día Internacional de la Mujer sirva para la reflexión

El Día Internacional de la Mujer debe ser motivo para reflexionar sobre la tarea que tienen por delante las mujeres mexicanas para terminar con la discriminación por motivos de género, aseveró la diputada panista Karina Labastida Sotelo.

La secretaria de la Comisión Especial de Feminicidios en la Cámara de Diputados reconoció que se ha registrado un avance lento, pero innegable, en favor del sector en México en materia de salud, educación y participación política, respecto a hace cinco décadas.

Dijo, no obstante, que en lo que se refiere a violencia por cuestiones de género no es así, subrayó tras aseverar que los crímenes por misoginia siguen siendo el principal lastre que impide reducir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.

“Definitivamente en nuestro país la violencia contra las mujeres sigue siendo palpable, de lo contrario no estaríamos hablando de cifras tan alarmantes como los 36 mil 600 feminicidios en los últimos 15 años, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de las Mujeres”.

Tampoco, agregó, “tendríamos 42.4 por ciento de las mujeres mayores de 15 años sufriendo algún tipo de violencia psicológica, 24.5 viviendo violencia física y 7.3 por ciento violencia sexual, según datos del Inegi”, indicó la legisladora panista.

Labastida Sotelo indicó que el ámbito laboral es otro renglón donde se hace patente la desigualdad de las mujeres, en comparación con el género masculino.

“Sigue prevaleciendo el hecho de que a pesar de realizar el mismo trabajo, en general las mujeres reciben un salario menor. Ello, aunado al acoso sexual que un gran número de mujeres enfrenta todos los días en el área de trabajo”, remarcó la legisladora.

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Reformas secundarias deben evitar casos como Oceanografía: Barbosa

Piden se acepte Matrícula Consular como identificación oficial