in

Condecora México con el Águila Azteca a representante de UNICEF

Por su destacado interés por coadyuvar en los esfuerzos nacionales a favor de la niñez mexicana, la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el país (UNICEF), Isabel Maria Crowley, será condecorada con la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Placa, informó la cancillería.

Dicha distinción le fue concedida además por su compromiso personal y profesional. Ha realizado una labor extraordinaria en defensa de los derechos de la infancia desde diversos puestos de alta responsabilidad en casi una decena de países, entre ellos México.

Con base en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que la condecoración será entregada el lunes 18 de julio.

Con más de 33 años de trayectoria en el ámbito de los derechos humanos, Isabel Maria Crowley fue pieza clave en el diseño del Programa de Cooperación entre México y UNICEF para el periodo 2014-2018, ha impulsado acciones estratégicas para fortalecer la promoción y protección de las garantías individuales y el desarrollo y el bienestar de las niñas, los niños y adolescentes mexicanos.

Durante su gestión como representante del organismo internacional en México, impulsó la campaña 10 x la infancia, que promovió entre todos los ámbitos de gobierno el establecimiento de acciones para avanzar en temas como la supervivencia, el desarrollo y la protección contra la violencia de los niños, las niñas y adolescentes del país.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros para reconocer sus servicios prominentes prestados a México o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones hechas a servidores públicos mexicanos.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Promueve SEP que bachilleratos adopten plan de estudios internacional

Adultos de Contreras reciben certificados de primaria y secundaria