in ,

Leyes secundarias energéticas, la próxima semana

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que será la siguiente semana cuando el presidente Enrique Peña Nieto envíe al Congreso de la Unión la legislación secundaria en materia energética.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) señaló que la iniciativa del Gobierno Federal se encuentra lista desde hace semanas, aunque se dio un acuerdo con los legisladores de ambas cámaras, para que se presente luego de las secundarias en materia de telecomunicación y energética.

“Vamos en tiempo conforme al turno que le toca. El acuerdo político es que el turno asignado a las leyes secundarias de la Reforma Energética sea el tercero, así como sucedió con la reforma constitucional”, señaló Coldwell.

El funcionario, por otro lado, comentó que no conoce la fecha exacta en que se entregará la legislación secundaria, pero sí aseguró que se hará antes de que termine el periodo ordinario.

“No tengo la fecha exacta [de la entrega], pero será antes de que concluya el periodo de sesiones”, explicó.

Por otra parte, Coldwell dijo que las tarifas de energía eléctrica serán más competitivas en todo el país, luego de que se ejecute la reforma energética, así como el uso de combustibles más baratos, pues 80 por ciento de los costos de la generación de la energía eléctrica vienen del precio en el que se consiguen los combustibles.

“Lo que más va a garantizar que bajen las tarifas eléctricas es la implementación de la Reforma Energética y los gasoductos”, expresó el titular de la Sener.

Sexenio

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Prepara la SCT pase de revista al transporte público en SLP

Implementa SENER 41.1 mdp a Proyectos de Eco Tecnologías para Aguascalientes