in , ,

Publican segundo dictamen de la Reforma energética

Cambios en las facultades de la Secretaría de Energía (Sener) para entregarlas a la Comisión Reguladora de Energía son la base del documento que la noche del jueves 12 de junio publicaron en la gaceta del Senado los presidentes de las Comisiones de Energía y Estudios Legislativos, Primera, para expedir la Ley de la Industria Eléctrica, la de Energía Geotérmica y para reformar la de Aguas Nacionales.

Los dos documentos publicados conforman el segundo dictamen de cuatro del paquete que el Ejecutivo entregó el pasado 30 de abril para regular la apertura del sector energético a la iniciativa privada.

En la propuesta de Ley de la Industria Eléctrica se establece que la Secretaría de Energía ya no estaría a cargo de emitir las bases del mercado eléctrico, definir los términos de la oferta, vigilar que se cumplan las reglas del mercado en el que se permitirá la participación de la iniciativa privada o instruir que se calculen los precios.

La Sener tampoco se encargaría de establecer los requisitos obligatorios para adquirir Certificaciones de Emisiones Contaminantes, como proyectaba el texto del presidente Enrique Peña Nieto; ni de determinar con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales la cantidad de Certificados que podría emitir la Comisión Reguladora de Energía, que tendrá en sus manos la tarea completa.

En la Ley de Energía Geotérmica se propone precisar que los permisionarios no cuentan con derechos reales sobre los recursos.

Estos son los dos documentos que conforman el segundo dictamen a discutir en comisiones del Senado.

 

Animal político

 

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
pemex

Reforma Energética generará empleos: Sener

Juan Díaz de la Torre

Destaca SNTE labor de maestros en reforma educativa