Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)
in ,

UAQ contará con Centro de Innovación de Tecnologías Sustentables

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la empresa Sustentabilidad en Energía y Medio Ambiente (Suema) trabajan en construcción del Centro de Innovación de Tecnologías Sustentables (Citesu), que se instalará en Centro de Negocios de la institución.

El director de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales de la UAQ, Eusebio Ventura Ramos, indicó que este proyecto cuenta con 7.5 millones de pesos que se invertirán en la edificación y en diversas iniciativas, que estarán a cargo de las facultades de Química, Ciencias Naturales e Ingeniería.

Detalló que en dicho espacio, docentes, alumnos y personal de esa empresa podrán desarrollar diversos trabajos en el ámbito de tecnologías Sustentables, al tiempo que ofrecerán servicios de análisis, investigación de procesos, mediciones, consultorías y capacitación.

Por su parte, el director de Suema, Rubén Jahir Mojica Hernández, señaló el interés de mantener el trabajo institucional con el sector académico.

Con la UAQ buscarán consolidar tres líneas principales: digestión anaerobia, ámbito en el que estas instancias ya han colaborado; aprovechamiento térmico de la energía solar y generación de biocombustibles.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Guadalajara garantiza acceso a las mujeres a una vida libre de violencia

Adultos Mayores deberán comprobar supervivencia para recibir apoyos