in

Adelanta diputado reforma al campo en septiembre

En septiembre próximo podría estar lista la reforma al campo para su votación en el Congreso, adelantó el presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, José Antonio Rojo García de Alba.

El diputado federal priista reconoció en entrevista que si bien el tema del campo es muy complejo, hay consenso entre los legisladores de todos los partidos políticos para brindar más apoyos a ese sector para que mejore su producción y sea más competitivo.

El legislador por Hidalgo indicó que a pesar de que todos quieren que al campo mexicano le vaya bien existen divergencias, por lo que se trabaja para lograr consenso entre todos los partidos políticos.

“Generalmente queremos que al campo le vaya bien, por lo que yo espero que estas expectativas que hay en el interés de muchos para que haya más alimentos, que haya mejor ingreso, que no haya tantas importaciones, en fin, caminen hacia la posibilidad de tener una reforma consensuada lo más posible”, agregó.

Rojo García de Alba informó que realiza una serie de foros en los estados del país sobre la reforma al campo, para hablar sobre los beneficios que representará para el sector, además de enriquecer la propuesta legislativa que se analizaría y votaría al iniciar el próximo periodo ordinario de sesiones, en septiembre próximo.

“Estamos avanzando en los foros, en las discusiones. Veo adentro de los foros el interés de muchos de participar”, lo que calificó como positivo y recordó que asistió a uno en Pachuca, que fue el primero y los dos han seguido son Toluca y Culiacán.

Añadió que de manera paralela el gobierno federal y los diputados mantienen conversaciones con algunas organizaciones campesinas y con especialistas, por lo que reiteró que confía en que esté lista en septiembre.

MVS Noticias

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
ine

INE inicia taller sobre financiamiento de los partidos políticos

Cardinal

Semarnat reporta liberación de más de 200 aves canoras en Yucatán