crucero-turistas-cozumel
in

Cozumel avanza en su consolidación como receptor de turismo médico

La directora general de Desarrollo Social Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo, señaló que con la colocación de la primera piedra para el proyecto de expansión del Centro Médico Cozumel (CMC) se avanza en los planes de consolidar el turismo médico, en la isla.

Las gestiones del ayuntamiento ante la Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico que encabeza Manuel Cota Becerra y la iniciativa privada, ayudaron a dar los primeros pasos para impulsar nuevos segmentos en la economía local.

El anfitrión y presidente del Consejo de Administración del grupo Costamed y del CMC, Ricardo de Jesús Segovia Gasque, dijoque esa obra representa la primera etapa de expansión y remodelación del complejo de servicios de salud privados más grande y completo de la isla, con una inversión de 10 millones de pesos.

En la primera etapa de remodelación se añadirá una ala nueva al complejo actual, para una nueva sala de terapia intensiva, 10 habitaciones hospitalarias, central de enfermería, entrada de emergencias, áreas especializadas de urgencias para atender a ocho pacientes de manera simultánea y un área para cirugías ambulatorias.

Cozumel, líder nacional en la recepción de cruceros, tiene gran potencial en cuanto a los servicios médicos para visitantes extranjeros, apuntó Rodríguez Marrufo, quien acudió al evento en representación del alcalde Fredy Marrufo Martín.

El director general de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra, refirió que para el logro de esas acciones, el gobierno local inscribió, ante la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, el proyecto de Turismo Médico con un presupuesto de 40 millones de pesos.

 

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Autodefensas

Registra proceso de desarme en Michoacán mil 773 armas

Llama Copred a evitar discriminación laboral contra mujeres