in

México trabaja en atraer a turistas japoneses

México busca consolidar la cooperación y creación de nuevas oportunidades de negocios para atraer a los destinos nacionales más visitantes de Japón, destacó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Al reunirse con empresarios japoneses de las industrias del turismo, automotriz, aeronáutica y de servicios, entre otras, el funcionario subrayó que la relación de México con Japón no sólo es diplomática, política y cultural, sino también de negocios y de un intenso intercambio turístico “que los mexicanos apreciamos y valoramos”.

Señaló que el mercado turístico japonés tiene características que lo hacen atractivo para México y gracias al trabajo bilateral se diseñan estrategias de promoción para atraer más visitantes de ese país asiático a los destinos nacionales.

“Apreciamos la cultura, el progreso, la disciplina y capacidad que tiene Japón para reinventarse y que lo hace un importante referente internacional; por eso ratifico nuestro interés para continuar trabajando y fortalecer la relación bilateral, que se refleje en un mayor intercambio turístico”, subrayó.

De la Madrid indicó que entre las acciones que se emprenden a fin de acelerar el incremento del turismo internacional está el mejorar la conectividad y aumentar el intercambio con naciones como Japón.

Invitó a los empresarios japoneses a invertir más en la industria del turismo de México, por ejemplo en la construcción de cuartos de hotel.

“Es una buena noticia para nuestro sector saber que hay interés y una demanda creciente de los visitantes de Japón en la ocupación hotelera de calidad y con buen servicio”, expresó.

En su oportunidad, el presidente del Comité Económico México-Japón, Toshiyuki Shiga, recordó que la relación diplomática, cultural, económica y de amistad con México es muy sólida pues tiene más de 400 años.

El sector turismo, refirió, es el mejor ejemplo de las relaciones económicas de ambas naciones, y en los últimos 10 años se incrementó 80 por ciento el número de japoneses que visitan México, especialmente los destinos de Cancún, sitios arqueológicos mayas y Pueblos Mágicos.

Recordó que el año pasado, 118 mil 739 ciudadanos japoneses visitaron este país, en tanto que número de mexicanos que viajaron a la nación asiática se duplicó, lo que refleja -dijo- el interés de ambos gobiernos para consolidar el intercambio en materia de turismo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), dicho encuentro tuvo el propósito de fortalecer los lazos de amistad y los mecanismos para potencializar el intercambio económico y la actividad turística en beneficio de los dos países.

NTX

What do you think?

105 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

PGR cumple orden de detención provisional con fines de extradición

Gobierno no claudicará en la implementación de la Reforma Educativa, reitera Peña Nieto