Pedro Joaquín Coldwell.
in , ,

Leyes secundarias energéticas, un hecho histórico: Sener

Las leyes secundarias en materia energética deben ser abordadas en una discusión informada y profunda, que rescate los valores positivos que tiene esta transformación que es histórica, expuso el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

En conferencia de prensa para aclarar su situación patrimonial, el funcionario calificó como un hecho histórico las reformas energéticas, el cambio más importante en que se ha embarcado México.

“Nuestros trabajo primordial será sacar adelante las reformas estructurales del gobierno, que tienen por objeto transformar a México a base de proporcionar mejores empleos, un crecimiento sustentable y sostenido”, afirmó.

En este sentido, reiteró que la aprobación de las leyes en la materia deben ser abordadas en una discusión informada y profunda, y que rescate los valores positivos para el país.

El país requiere con urgencia el cambio en materia energética y lo ideal es que antes de que concluya el primer semestre del año se estén aprobando, para que a partir del segundo ya se esté implementando la parte operativa de la reforma, destacó el funcionario.

El titular de la Sener señaló además en la conferencia que en su trayectoria pública ha actuado con transparencia y honestidad y reiteró su compromiso de seguir trabajando con ahínco en las reformas estructurales y su implementación.

Sobre el señalamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en particular de la senadora Dolores Padierna, de que incurre en conflicto de intereses por su participación en empresas del sector energético, el funcionario lo calificó como una campaña de mentiras para descalificar la reforma energética.

Ante esta campaña mediática de mentiras, para desprestigiar la reforma, me presento para formular aclaraciones precisas y salir al paso ante la vieja práctica política de repetir mentiras con la esperanza de que se conviertan en verdades, señaló.

Negó que exista algún conflicto de interés, ya que no se ha favorecido a ninguno se sus familiares ni negocios, al igual que no forma parte del Consejo de Administración de Pemex Refinación, el cual regula las políticas de comercialización respecto a los expendios de combustibles.

Precisó que su participación accionaria se da en cuatro estaciones de servicio y una planta de depósito de combustible en una estación ubicada en Cozumel y una más, la cual no cuenta con una estación o un contrato de franquicias.

Afirmó que ha actuado bajo la ley, además de que su participación accionaria fue adquirida desde 1994 hasta 2009, antes de su nombramiento como secretario.

De igual manera, confirmó que envió una carta al titular de la Secretaría de la Función Pública, Julián Olivas, para que haga público los informes de sus declaraciones patrimoniales de 2013 y 2014, específicamente a lo relacionado con las empresas en las que es accionario.

Respecto a la apertura gradual del mercado de expendio de combustibles al público, refirió que la Secretaría de Hacienda propuso esta manera, ya que de lo contrario estaría provocando un alza en los precios de los mismos ante la falta de infraestructura de almacenamiento en el país.

“Toda mi vida profesional he debatido en la arena política y ésta no es la excepción. No estamos ante un asunto de incumplimiento de la ley, sino de pura y simple lucha política, así sea con falsedades.

“Precisamente por ello sé que, al haber actuado con transparencia y honestidad, estos señalamientos y acusaciones que sin duda seguirán su curso, quedarán, no obstante, en el anecdotario y la coyuntura política”, aseguró el funcionario.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
campo

Paticipará Matínez en el XIII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo del Seguro Agropecuario

carretera federal Chetumal-Mérida

SCT acelera trabajos en carretera Chetumal-Mérida por lluvias