in

Politécnico aplicará examen de admisión este sábado y domingo

Más de 100 mil aspirantes a nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentarán este sábado y domingo el Examen de Admisión correspondiente al ciclo escolar 2017-2018 para las modalidades escolarizada, no escolarizada, a distancia y mixta.

La aplicación del examen, que se realizará este sábado 27 y domingo 28 de mayo, incluirá a los programas académicos de nivel medio superior en las modalidades no escolarizada y mixta.

Mediante un comunicado, el IPN recomendó prever el tiempo para llegar puntuales a la cita, así como utilizar transporte público ya que no habrá estacionamientos disponibles en las sedes.

Asimismo, recalcó que los jóvenes sólo deberán presentarse con su ficha de examen, ya que el personal otorgará los materiales necesarios para realizarlo, como cuadernillos, hojas de respuestas, lápiz, sacapuntas y goma.

Por ello, enfatizó que los visitantes deberán ingresar sin mochilas, bolsas, fólders, propaganda, calculadoras, celulares u otros dispositivos electrónicos.

Subrayó que el ingreso al IPN sólo se logra mediante la aprobación del examen de admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria, por lo que pidió a aspirantes y padres de familia no dejarse sorprender por personas que ofrecen resolver la admisión mediante cuotas o compromisos de participación política.

El número total de aspirantes es de 107 mil 200, los cuales se dividirán entre el sábado y domingo. El primer día con 32 sedes de 17 entidades y el segundo en 13 puntos de la Ciudad de México, con los horarios de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Los jóvenes dispondrán de dos horas con 30 minutos para concluir su examen, posteriormente recibirán su ficha de examen firmada por el aplicador, la cual deberá mostrarse a la salida de la sede. Los resultados se publicarán el 9 de julio en la página www.ipn.mx.

ntx

What do you think?

110 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

La fuerza del Ejército es la fuerza de México, afirma Nuño Mayer

Desarrollo Social destaca beneficios de comedores comunitarios