in

Logran ahorro de energía por tres mil 500 millones de pesos

 El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que en lo que va de la actual administración, el gobierno federal ha logrado un ahorro de energía cercano a los tres mil 500 millones de pesos, gracias a la implementación de programas de eficiencia.

Durante la entrega de reconocimientos del Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal, el funcionario destacó que en este tiempo también han evitado el uso de más de 11 mil 700 gigawatts-hora, equivalente al 5.0 por ciento del consumo eléctrico nacional.

El secretario de Energía resaltó que para aumentar la riqueza energética es necesario desarrollar técnicas y protocolos de eficiencia, como los promovidos por la CONUEE, a fin de incrementar el número de inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de más dependencias federales en este objetivo de preservar los recursos naturales.

En ese sentido, reconoció la labor de las dependencias que promueven activamente el ahorro y el uso eficiente de la energía para lograr el óptimo aprovechamiento de los recursos energéticos y el cuidado del medio ambiente.

A su vez, el director general de la CONUEE, Odón de Buen, reiteró que los resultados obtenidos se alcanzaron gracias al trabajo y compromiso de los funcionarios públicos para cumplir con los requisitos establecidos dentro del programa.

En la categoría de “Mayor ahorro de energía por inmueble”, se entregó un reconocimiento al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por su inmueble Aduana Toluca, donde se logró un ahorro de energía eléctrica cercano al 14 por ciento en su consumo 2013, respecto a 2012.

Mientras que en el de instalaciones industriales, la Central Termoeléctrica Manuel Álvarez Moreno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue distinguida por realizar la primera etapa de repotenciación de la Termoeléctrica Manzanillo I, Unidades I y II.

Asimismo, el Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex fue galardonado por la puesta en operación de un sistema de cogeneración eficiente de 300 megawatts.

En el rubro de flotas vehiculares, sobresalieron los resultados del SAT, por los ahorros de energía en sus mil 775 vehículos, asignados a 33 centros de trabajo de todo el país; del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) por el ahorro de energía de sus 512 unidades y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus tres mil 500 vehículos.

Como “Dependencia con mayor número de inmuebles energéticamente eficientes”, la distinción fue para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con tres inmuebles eficientes ubicados en los estados de Guerrero, Chiapas y Tabasco.

En la categoría de “Avances continuos en el ahorro de energía durante la última década”, el reconocimiento fue para Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), otorgado al Inmueble de la Dirección General Regional del Noroeste, ubicado en Hermosillo, Sonora, que logró ahorros continuos de energía desde 2004 a la fecha y que actualmente representan una reducción del 50 por ciento.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México, Estados Unidos y Canadá buscan consolidar esfuerzo ambiental

derechos humanos

Publican reglas de fideicomiso para reparar daños a derechos humanos