El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, aseguró que los foros de consulta para la reforma al campo avanzan en tiempo y forma.
Sin embargo, reconoció que es necesario incluir temas que interesan a diversas organizaciones del sector y al propio gobierno federal, como es el caso de desarrollo social y medio ambiente, aunque no son de injerencia directa de la dependencia.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), precisó que los foros se llevan a cabo conforme a lo programado, aunque se ampliará el espectro de temas en áreas e instancias correspondientes a salud y educación en el campo.
Al término de la presentación del libro “Comer sano y vivir para contarlo”, Martínez y Martínez señaló en entrevista que todas las dependencias involucradas en la reforma al campo van en la misma dirección.
Es decir, hacia un cambio integral que recoja las inquietudes de las organizaciones sociales y los sectores involucrados, por lo que todo avanza “en tiempo y forma”, y reiteró que el próximo 30 de julio se realizará el último foro a nivel nacional.
NTX