pemex
in , ,

Reforma Energética generará empleos: Sener

La secretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), María de Lourdes Melgar Palacios, afirmó que las iniciativas de leyes secundarias de la Reforma Energética fomenta la participación de las empresas en los proyectos, y a su vez, la generación de empleos.

La secretaria aseguró que las leyes secundarias que envió el Ejecutivo Federal buscan fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de establecer reglas claras y transparentes para la participación de la iniciativa privada en los proyectos energéticos.

“La propuesta se basa en una visión en la cual tenemos muy claro quién es el dueño de los recursos que están en el subsuelo, que es la Nación, y la propuesta lo que hace es dar al Estado instrumentos para llevar a cabo la explotación de los recursos de manera eficiente, garantizando también que se dé de manera sustentable”, afirmó.

Melgar Palacios hizo énfasis en recordar que a lo largo de los últimos 10 años se ha registrado una caída en la producción petrolera, yendo de 3.4 en 2004, a 2.5 millones de barriles diarios en la actualidad. Así pues, la propuesta busca mejorar e incrementar la producción de crudo y gas, aunado a establecer óptimos mecanismos para importar gas natural de Estados Unidos, a menor precio.

Dentro de la reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y la de Energía de la Cámara de Diputados, Melgar Palacios expuso, “y esto no significa que sea un techo, sino que podrá participar en cada una de las rondas de licitación que se lleven subsecuentemente y si tiene y hace la mejor oferta al Estado, entonces se quedará con esa área y campo para seguirlo produciendo, sólo o con otras empresas que seleccione”.

Con estas nuevas leyes y reformas se pretende consolidar a Pemex como una empresa fuerte con capacidades de desarrollarse a plenitud, sin gastar recursos en áreas donde no tiene competencias técnicas.

 

Sexenio

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
rehabilitacion

Programa de prótesis, mejorando calidad de vida de más personas

Publican segundo dictamen de la Reforma energética