camaradediputados12
in

Diputados avalan en comisiones leyes secundarias de telecom

Las comisiones unidas de Radio y Televisión y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados aprobaron ayer en lo general, con 34 votos a favor, 12 en contra y una abstención, el dictamen de las leyes secundarias de telecomunicaciones.

El texto avalado por legisladores priístas, panistas, del PVEM y Panal, será discutido hoy en el pleno de San Lázaro, en periodo extraordinario que fue avalado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Se prevé que el dictamen sea aprobado sin modificaciones, con lo que concluiría el proceso legislativo y se enviaría al Ejecutivo federal para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Ayer, diputados del PRD, MC y PT intentaron por casi cinco horas hacerle cambios al documento, específicamente en lo relativo a la preponderancia de los agentes y en geolocalización, pero la mayoría no permitió las modificaciones.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones, el priísta Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó que las leyes refrendan la autonomía y las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Aseguró que el dictamen elimina todo lo referente a una posible censura de Internet y respecto al agente económico preponderante, añadió que habrá una regulación al sector de las telecomunicaciones y de la radiodifusión, “sin menoscabo de que el IFT pueda declarar agentes económicos con poder sustancial”.

Reconocidos

Por otra parte, al felicitar al Senado de la República por la aprobación de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “por encima de cualquier otro interés”, los senadores se ocuparon de que realmente los mexicanos tengan mejores servicios en todo lo que tiene que ver con telecomunicaciones.

En un breve mensaje, el Presidente de la República señaló:

“Y hago votos porque ahora la Cámara de Diputados siga este, precisamente, este mismo propósito”.

Vanguardia

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
banobras1

Municipios pobres podrán obtener créditos para obras sociales

juan-diaz-snte

SNTE busca intensificar su presencia en el extranjero