in

Iniciará en noviembre adjudicación de presupuesto carretero de 2015

 El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, informó que será a mediados de noviembre próximo cuando se inicie el proceso de adjudicación de más de 25 mil millones de pesos del presupuesto carretero de 2015.

En el marco de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2014, explicó que la Subsecretaría cuenta con un presupuesto total de 65 mil millones de pesos, de los cuales se pueden licitar 46 mil 800 millones de pesos, ya que existen los contratos plurianuales en materia de conservación de carreteras.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que para este año ya se tiene adjudicado 92 por ciento del presupuesto asignado a infraestructura carretera.

Al participar en la mesa “Avances en la construcción y conservación de carreteras”, destacó que dicho porcentaje representa un cifra sin precedente, que permite un ejercicio eficiente del gasto.

A su vez, el director general de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey, dijo que el reto a alcanzar son tres mil 250 kilómetros de nuevas autopistas, en las que se incluyen 46 autopistas y alrededor de otros 18 y 20 proyectos, que suman un total de tres mil 250 kilómetros.

En tanto, el director general de Servicios Técnicos, Clemente Poon, mencionó que este año se realizaron verificaciones de calidad con el objetivo de tener un criterio uniforme en todo el país y llevar un seguimiento puntual de todas las obras.

Asimismo, se celebraron 47 contratos que abarcan todas las obras de carretera y de conservación, apuntó en un comunicado de la SCT.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
celulares

Ifetel deberá emitir reglas para garantizar portabilidad en 24 horas

Trabaja SCT

Trabaja SCT en atender con rapidez emergencias por desastres