foto: red politica
in

Las cifras de la estrategia en Tamaulipas de Osorio Chong

Con un fuerte operativo de protección a los funcionarios federales se celebró en Matamoros la reunión de evaluación de la estrategia de Seguridad.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Egidio Torre Cantú encabezaron la reunión  número cuatro del Gabinete de seguridad Nacional, en la que se evaluaron los logros de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas para el restablecimiento de la tranquilidad y bienestar de la población.

Anunció el encargado de la política interna del país que todas las corporaciones de seguridad permanecerán en Tamaulipas y en coordinación con las fuerzas policiacas estatales el tiempo que sea necesario.

En conocido hotel del sur de la ciudad se celebró este miércoles la reunión.

Hubo manifestantes con pancarta en mano, donde ciudadanos trataron de enviar un mensaje y sobre todo ser escuchados por el Secretario de Gobernación; seguramente se tomó nota.

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez se reunió en privado con el Secretario de Gobernación y sus peticiones fueron canalizadas a la Procuraduría General de la República para darle trámite correspondiente.

Llegó Osorio Chong, un secretario amistoso, relajado y con los datos de los resultados en la mano e informo lo siguiente:

· El robo de vehículos del 1 al 26 de junio se registraron 379 casos en comparación con 524 en el mes de mayo, es decir 254 casos menos.

· En junio se logró ser el primer mes en que se presentan menos de cien casos en el año en cuanto a robo de transeúntes.

· El delito de secuestro la incidencia decreció 23% en mayo respecto a abril.

· Delito de extorsión del 13 de mayo a la fecha se han cumplimentado 23 órdenes de aprensión en la entidad.

· En robo de hidrocarburos se han incrementado sustancialmente el número de aprensiones, así como el aseguramiento de hidrocarburos.

· Más de 30 mil operativos de revisión vehicular a automóviles irregulares y sospechosos logrando el aseguramiento de 514 vehículos terrestres que contaban con antecedentes de delito o falta administrativa.

· Una campaña intensa para retirar el polarizado de los automóviles.

· Revisión de cerca de 400 establecimientos denominados giros negros, derivando poco más de cien clausuras.

· Operativos de protección a migrantes, se han puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración a 839 personas de las cuales 373 fueron rescatadas.

· Se han fortalecido las revisiones en los puertos marítimos de Altamira y Tampico, en los pasos fronterizos, las aduanas y los aeropuertos.

· De los 14 blancos prioritarios de la delincuencia definidos al inicio de esta nueva fase de la estrategia, seis de los principales han sido neutralizados.

· Se han detenido a 294 personas por diversos delitos, se incautaron más de 12 toneladas de marihuana y 14 y media kilogramos de cocaína, se aseguraron 9 millones de pesos y 79 mil dólares estadounidenses, se decomisaron 304 armas de fuego largas y 57 cortas, así como más de 77 mil municiones y 110 granadas.

Osorio Chong dijo que el Gobernador Torre Cantú es un importante colaborador en estos resultados cuyo objetivo es recuperar la paz en Tamaulipas. “Reconozco a Egidio Torre su colaboración y disposición para que vayamos juntos en la recuperación en este objetivo que es recuperar la paz”.

Por su parte el Gobernador Egidio Torre Cantú agradeció el apoyo sin precedentes del Presidente Enrique Peña Nieto para recuperar la paz y tranquilidad de los tamaulipecos.

El Secretario de Gobernación fue acompañado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, integrado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.

Llegaron, se reunieron y se fueron  y sigue la tercera fase, es la fase complicada para la estructura política dicen algunos ¿Se frustrara para algunos el sueño del 2015?

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y con recursos del Fondo Fronterizo, la Sedesol Federal contará con 100 comedores comunitarios en los municipios de Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso, para atender a las familias que más lo necesitan.

 

Hoy Tamaulipas

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
virus de chikungunya

Capacita OMS a personal de salud frente a eventual llegada del chikungunya a México

viasdetren

Avanzan licitaciones para Tren México-Toluca