viasdetren
in

Avanzan licitaciones para Tren México-Toluca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicará el próximo 16 de julio la versión definitiva de la convocatoria de licitación pública internacional para el suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios, sistemas de comunicaciones, boletaje, centro de control y sistemas electromecánicos del túnel, entre otros servicios del tren de pasajeros México-Toluca.

Este proceso corresponde al tercer paquete de licitaciones que hace la dependencia, con base en el calendario establecido previamente.

La apertura de las propuestas técnicas y económicas que presenten las empresas interesadas se ha fijado para el 17 de septiembre, día que se dará a conocer la fecha del fallo. Se prevé que los trabajos iniciarán al mes siguiente.

“Los licitantes podrán presentar sus proposiciones únicamente por escrito durante el acto de presentación y apertura de proposiciones en el lugar, fecha y hora que señale la convocatoria. No se podrán presentar proposiciones a través de medios electrónicos (CompraNet), ni por servicio postal o mensajería”, se explica en el anteproyecto de licitación.

En el documento preliminar, sujeto a los comentarios de los interesados, cámaras o asociaciones empresariales en un plazo no mayor al 11 de julio, aún no se precisa el monto presupuestal autorizado para el presente año.

Las partes de la obra que podrán ser subcontratadas son las siguientes: topografía, maquinaria y equipo, instalaciones de vía y catenaria, instalaciones de cableado de energía y comunicaciones, trabajos de reposición de servicios y auditorías de calidad.

EXPERIENCIA, REQUERIDA

La SCT precisa que las firmas que deseen participar en la licitación deben tener experiencia en obras similares que involucren: suministro e instalación de material rodante tipo, de sistemas de señalización ferroviaria, de sistemas de radiocomunicaciones críticas de voz para una flota de al menos 1,000 usuarios por contrato y construcción de subestaciones de alta tensión de 25 KV para líneas ferroviaria, entre otros.

En un comunicado, la dependencia recordó que ya se licitó la construcción del primer tramo (de Zinacantepec a la entrada de un túnel, en el municipio de Ocoyoacac) cuyos trabajos iniciarán el lunes próximo y que el 15 de abril se empezó con el proceso de licitación del segundo tramo, el túnel referido de 4.6 kilómetros (la fecha prevista para dar a conocer este fallo es el 14 de julio).

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
foto: red politica

Las cifras de la estrategia en Tamaulipas de Osorio Chong

México y España

México y España, con programas paralelos de reformas estructurales