dif-2-854x400
in ,

Centros comunitarios reconstruyen tejido social de Michoacán: Sedatu

Los Centros de Desarrollo Comunitario que se construyen a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu, son el motor del restablecimiento del tejido social en Michoacán, aseveró el subsecretario Gustavo Cárdenas Monroy.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Zamora y Jacona, el funcionmario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó obras derivadas de los Programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

“Es en estos espacios públicos, abiertos a toda la sociedad, donde los padres y madres de familia, niños, gente de la tercera edad y jóvenes tienen algo qué hacer aquí; lo mismo para capacitarse en las artes manuales como en los oficios, incrementar el acervo cultural de los habitantes y practicar el deporte”, comentó.

En la colonia Jacinto López, del municipio de Zamora, Cárdenas Monroy y la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, entregaron la segunda etapa y dieron inicio a la tercera, del Centro de Desarrollo Comunitario que lleva el nombre de la colonia, Jacinto López.

En tanto, en el Fraccionamiento Quinta San Miguel, inauguró la alberca semiolímpica y la Escuela Municipal de Natación y Atletismo, que forman parte del CEDECO “Miguel Regalado”, y se cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida San Miguel Arcángel, de la misma colonia.

En Zamora, el subsecretario informó que la inversión realizada en estos dos años por el gobierno de la República, a través de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, asciende a 21 millones 300 mil pesos.

Destacó que con la aportación de 12 millones 800 mil pesos más por parte del ayuntamiento que encabeza Rosa Hilda Abascal, suman un poco más de 34 millones de pesos.

En el municipio de Jacona, Cárdenas Monroy supervisó el avance de obras del multideportivo de la colonia Lomas Universidad, y entregó la segunda etapa del Sedeco “El Mirador de San Pablo”, en la colonia del mismo nombre.

Además conoció el funcionamiento y desarrollo de las actividades en el parque recreativo “Palito Verde”, del fraccionamiento La Luz, en donde destacó que los recursos aportados por el gobierno federal ascienden a poco más de 16 millones de pesos, aparte de los siete millones que aporta el ayuntamiento que preside Martín Arredondo.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
aeropuerto1

Nuevo aeropuerto mostrará un país moderno y en crecimiento: Sectur

Oaxaca, uno de los mayores productores de energía eólica en América