seguropopular
in

El Seguro Popular permite atención gratuita a pacientes con papiloma

 En el presente año, en los municipios de Tecate, Tijuana y Rosarito se realizaron 10 mil estudios de detección de cáncer cervicouterino, de los cuales el 0.5 por ciento resultaron positivos al virus del papiloma humano, precursor del cáncer.

El jefe de Servicios de Salud del Estado en Tijuana, Héctor Zepeda Cisneros, explicó hoy que son 42 mujeres las que se encuentran en tratamiento contra el cáncer, 14 ellas en Tijuana, Tecate y Rosarito, con atención médica por la póliza del Seguro Popular.

Aseguró que contar con la póliza del Seguro Popular representa un ahorro significativo, ya que en la medicina privada los costos pueden ascender hasta los 500 mil pesos únicamente por el tratamiento.

El funcionario participó como ponente en el Segundo Congreso Binacional de Patología Cervical, en el cual participaron más de 500 médicos, enfermeras y promotores de todas las instituciones del sector salud en Baja California y medicina privada de Estados Unidos.

Zepeda Cisneros destacó que el objetivo del congreso es fomentar la preparación continua de los médicos y enfermeras para ofrecer atención integral a pacientes mujeres.

Recordó que la jurisdicción de Salud en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, lleva dos años consecutivos que obtiene el primer lugar nacional en el desempeño para la detección oportuna de cáncer cervicouterino.

Abundó que de los temas que se abordaron en el congreso, destacan “Aciertos y Limitaciones de los Programas de Detección de Cáncer Cervicouterino” y “El Tratamiento de Lesiones pre cancerosas de cuello uterino”, impartidos por especialistas.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
TV

Ifetel emite nueva política para la transición a la tv digital

Nuevo aeropuerto y reforma energética impulsarán sector construcción