gdf
in

Apoya GDF a más de cuatro mil personas con parálisis cerebral

El director general del DIF en el Distrito Federal, Gamaliel Martínez, afirmó que cuatro mil 214 personas con parálisis cerebral son derechohabientes del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente del gobierno capitalino.

En el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, en las instalaciones de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), informó que dicho programa tiene un presupuesto cercano a 40 millones de pesos para garantizar el beneficio económico que reciben mensualmente.

Señaló que hoy por hoy la discapacidad y el ejercicio pleno de los derechos de ese sector de la población es tema emblemático del Gobierno del Distrito Federal, el cual impulsa el fortalecimiento de asociaciones civiles que trabajan en favor de dichas personas.

Recordó que en marzo de este año el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó apoyos económicos a 58 Instituciones de Asistencia Privada adheridas al Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social 2014, que efectúa labores de auxilio a personas con discapacidad, en situación de calle o con alta vulnerabilidad social.

Como resultado de ese esfuerzo se firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica para inaugurar el Primer Centro de Equinoterapia, a donde derechohabientes con discapacidad del DIF asisten para tomar terapias con el fin de mejorar su calidad de vida.

Martínez Pacheco resaltó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabaja de la mano con organizaciones civiles, universidades e instituciones en diversos aspectos de la discapacidad, sobre todo en los ámbitos académico y de investigación, para actualizar a su personal y contar con verdaderos especialistas en la materia.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Sener descarta para 2015 aumentos mensuales al gas LP

pulqueria

Coyoacán deberá informar cuántas pulquerías operan en su territorio