El Consejo Permanente de la OEA aprobó hoy un proyecto de resolución para el presupuesto que el organismo hemisférico deberá ejercer en el 2015 y 2016, y que será considerado hoy aquí para su adopción en una asamblea general extraordinaria.
La resolución enfatizó la importancia de fortalecer “una cultura y práctica de austeridad, eficiencia, rendición de cuentas, transparencia y prudencia en el uso, ejecución y gestión de recursos de la organización, y asegurar la asignación financiera adecuada”.
El representante de Chile ante la OEA, embajador Juan Pablo Lira, quien fungió como presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP), agradeció la disposición de las distintas delegaciones que colaboraron para alcanzar el consenso necesario a favor de este proyecto.
El Consejo decidió remitir la propuesta a la Asamblea General Extraordinaria, el órgano máximo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que fue convocado para mañana miércoles, donde se espera que la propuesta sea adoptada por unanimidad.
NTX