jovenes en el campo
in

Gobierno destinará 94 mil mdp para modernizar zonas agrícolas

 El subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Salomón Abedrop, informó que el gobierno federal destinará 94 mil millones de pesos para modernizar las áreas de producción agrícola en todo el país.

En la inauguración de la sexta Expo Agro Internacional 2014 y séptimo Foro del Agua, el funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que los recursos permitirán modernizar 1.3 millones de hectáreas y de conservar casi un millón de hectáreas de riego.

Abedrop expresó la voluntad de la Conagua para trabajar de forma conjunta y apoyar los proyectos de la entidad en esta materia.

Por su parte, el gobernador César Duarte llamó a buscar el replanteamiento del uso que se le da al agua en México, “porque mientras a Chihuahua se le aplican diversas reglas para el cuidado y buen uso, en otras entidades no se previene el desperdicio”.

En el evento también se dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene dos proyectos para hidroeléctricas en el estado, uno de ellos en Madera y otro en la Presa Palanganas, de Nuevo Casas Grandes, los cuales están en diferentes niveles de estudio.

Duarte entregó el Premio Distintivo Sustentable a la Fundación Produce y al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agropecuarias y (INIFAB), así como un reconocimiento especial al doctor Sanjaya Rajaram, Premio Mundial de Alimentación 2014 y quien es una de las personalidades destacadas que tomarán parte en este foro.

La serie de conferencias de la Expo Agro Internacional se desarrollarán del 9 al 11 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, indicó que se trabaja en que los campesinos y ganaderos de la capital aprendan a darle un valor agregado a los productos, así como encontrar mejores canales de comercialización para los mismos.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Enrique Bautista Parada, señaló que esta exposición consta de 220 módulos, 46 conferencias por parte de investigadores de México, Canadá, Argentina, Brasil, Estados Unidos, España y Costa Rica. Además, se cuenta con la presencia de 17 sistemas producto del estado.

El foro está dirigido a productores, empresarios y representantes de los diferentes eslabones de los comité sistemas producto de Chihuahua agrícolas: algodón, berries, cebolla, chile, durazno, frijol, maíz, manzana, nogal, sorgo, trigo y vid, y pecuarios: apícola, avícola, caprino, ganado bovino carne y leche, ganado ovino y porcícola.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
parquimetros_polanco

Delegación Cuauhtémoc plantea administrar parquímetros

escuela

Destinarán más de siete mil mdp para atender carencias de escuelas