in

Prevé Chihuahua inversiones y beneficios por Reforma Energética

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jacques, destacó que se prevé como resultado de la Reforma Energética se realicen las primeras inversiones por 100 mil millones dólares y en el corto plazo llegar a unos 250 mil millones de dólares.

En el marco de la presentación del 4º Informe de Gobierno, también destacó que los beneficios de la Reforma Energética serán para la población de ese estado con tarifas más bajas en electricidad y gas.

“Para Chihuahua las primeras inversiones pueden rebasar los 100 mil millones de dólares en esta materia y en corto plazo llegar incluso a 250 mil millones de dólares para la explotación de estos energéticos en nuestros estados”, dijo en el Polyforum de esta ciudad capital.

Ante 16 gobernadores, senadores y diputados federales y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que hoy la industria energética nos presenta otras alternativas como la petroquímica en Camargo, que ha sido un compromiso del gobierno de la República para reabrirla de inmediato la producción de fertilizantes.

“Ello permitirá la consolidación de mejores precios a los agricultores del estado es un incentivo junto con tarifas bajas y mejores condiciones para la producción de nuestra agricultura y nuestra ganadería”, planteó.

“Tenemos energía que no existía. Tenemos minería tenemos actividades de turismo que denotan sin duda la expectativa la incorporación hacia las nuevas obras de infraestructura que en nuestra región y en nuestro país”, afirmó Duarte.

Destacó que los chihuahuenses serán de los primeros beneficiados de la Reforma Energética, pues se prevé que bajarán en 50 por ciento los costos de la luz.

César Duarte expuso que la inseguridad ha disminuido y reconoció que hechos como los de Villas de Salvárcar, de 2010, cuando estudiantes fueron asesinados en Juárez, nunca más deben repetirse.

“El referente de Chihuahua nunca más será la violencia, nunca más será sin duda el horror de aquel dolor colectivo que sufrimos los chihuahuenses por el descuido y relajamiento de las instituciones una justicia robusta una sociedad asumiendo una nueva cultura de la legalidad”, indicó.

Las cárceles de Chihuahua dejaron de ser los semilleros de delincuentes”, sostuvo el mandatario, quien aseguró en el último año no hubo un solo motín o asesinato”.

Destacó que 94 por ciento de los elementos policiacos del estado han logrado acreditar los niveles de confianza y en el último año, siete mil niños y niñas víctimas de la lucha contra el crimen han recibido apoyo de manera integral.

César Duarte planteó que en la lucha contra el crimen se han logrado decomisos de 816 mil 600 kilogramos de mariguana en este tiempo de reconstrucción social.

“Para 2015 chihuahua será el año de la justicia, no hay paz duradera sin justicia la justicia, es el aprendizaje mayor que una sociedad debe tener. Chihuahua debe ser conocida en el mundo como una tierra de justicia y de paz”, expuso el mandatario.

En el tema educativo, dijo que en la actualidad ningún joven que quiera ingresar al bachillerato se ha quedado fuera de las aulas y que se han destinado cuatro mil millones de pesos para infraestructura educativa, y se han creado en estos cuatro años cuatro mil nuevas aulas y laboratorios para los estudiantes.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
TAMAULIPAS

Inclusión brinda igualdad de condiciones a menores migrantes de EUA

alfabetismo

INEA busca reducir analfabetismo a 3.4 por ciento