Ex Hacienda de Chautla
in

Puebla aprovecha capacidad turística para generar empleo: Ruiz Massieu

La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, destacó que la entidad poblana es una historia de éxito y se ha insertado en la tendencia de aprovechar sus capacidades turísticas para generar empleo.

Durante su visita al estado, en donde inauguró la tercera y última etapa del rescate de la Ex Hacienda de Chautla subrayó que el siguiente reto es seguir consolidando la infraestructura y oferta turística diversificada entre los estados y regiones, además que más mexicanos viajen por México y conozcan la riqueza del país.

“El turismo para el gobierno de la República es una actividad prioritaria, ya que tiene una enorme capacidad para integrar cadenas de valor a través de lo que es propio de una región o localidad que es el patrimonio de un lugar específico”, acotó.

Claudia Ruiz mencionó que la Ex Hacienda de Chautla es una muestra inequívoca de cómo el turismo puede transformar una comunidad, darle alternativas de desarrollo y bienestar.

“El turismo permite incorporar a la cadena productiva artesanos, productores, empresarios y comerciantes, a todos darles una potenciación de su capacidad para desarrollarse personal, familiar y comunitariamente”, dijo.

Ruiz Massieu subrayó que Puebla ha crecido en captación de turismo, en que se ha alineado con el gobierno de la República, el cual ha buscado diversificar la oferta turística de México para dar a conocer en el exterior los enormes destinos turísticos de interés.

La funcionaria federal dijo que parte de esto es el patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y gastronómico que son segmentos específicos, por los que hoy Puebla en estos primeros seis meses del año tiene una ocupación acumulada de 66 por ciento.

“Es un estado con vocación turística, el potencial es mayor ya que alcanza a toda la entidad, además seguimos trabajando y apoyando a las comunidades que tienen potencial turístico”, acotó.

Enfatizó que el ver en que se invirtieron los recursos federales y estatales como es el caso de la Ex Hacienda de Chautla es importante y una muestra de lo que se puede hacer.

Adelantó que de los proyectos de largo alcance, del programa nacional de infraestructura está el de la Laguna y Presa de Necaxa en Puebla, el cual tiene contemplado, en distintas etapas, la inversión de hasta 500 millones de pesos para consolidar esa región.

“Estamos realizando estudios y concluir el plan maestro que permita detonar el beneficio”, mencionó la titular de Turismo federal.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó el respaldo de la federación para consolidar la oferta turística en la entidad poblana al incrementar 75 por ciento la llegada de turistas en comparación con 2010, pasando de 4.4 a 7.8 millones de personas, e impulsar proyectos como el de la Ex Hacienda de Chautla.

Refirió que desde el inicio del rescate de la ex hacienda en 2011, incrementó sus visitas en 94 por ciento, pasando de 75 mil visitantes entre enero y agosto de 2011 a unos 145 mil en el mismo periodo de este año.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
guacamaya verde

Asociaciones impulsan reproducción de la guacamaya verde en Chiapas

Inauguran en la SEP exposición “La lucha de las mujeres en México”