in

Buscarán prevenir trata de personas en sector turismo

Con el objetivo de impulsar acciones para prevenir la trata de personas en el sector turismo, este jueves se llevará a cabo la “Firma del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo”.

En este evento participarán instituciones gubernamentales, cámaras y asociaciones empresariales así como del sector laboral, empresas turísticas y prestadores de servicios en general.

Los firmantes se comprometerán a instrumentar las medidas preventivas necesarias en los diversos ámbitos en los que se realiza la actividad turística, a fin de fortalecer la protección, tanto de turistas y visitantes, como del propio personal que labora en ellos.

Posteriormente se impartirá un Foro de Sensibilización sobre la Prevención de la Trata de Personas en el Sector de los Viajes y el Turismo.

En este foro participarán Claudia García Zaragoza, de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal; Miriam Peña Munguía, de la CROC Nacional; y como ponentes José de Jesús Blakely Muñoz, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), personal de Microsoft de México, de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas y la Procuraduría General de la República (PGR).

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
ifai

Consideran necesario un instrumento internacional para proteger datos

foto: energiahoy.com

México tiene asegurados ingresos petroleros en 2015: Videgaray