El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, señaló que el campo mexicano contará en 2015 con 68 por ciento más de presupuesto para financimiento, lo que permitirá detonar una mayor oferta crediticia.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que con los anuncios del nuevo programa de Ingreso Objetivo, tendrán la capacidad de que la banca participe “con mucha más energía” en los créditos para el campo.
Asimismo, reiteró que el gobierno de la República seguirá siempre con la voluntad de hacer equipo con los agricultores para que las comunidades mejoren su calidad de vida.
El funcionario federal también agradeció a los legisladores su trabajo y responsabilidad para aprobar un presupuesto a tiempo y en coordinación con las necesidades del sector primario mexicano.
Videgaray Caso comentó que a la Secretaría de Agricultura se le asignó un presupuesto histórico de 92 mil 142 millones de pesos, 7.5 por ciento mayor en términos reales comparado con el año pasado.
Indicó que algunos de los rubros que prestaron particular atención fueron el programa de comercialización y de desarrollo de mercados, con 12 mil millones de pesos, es decir cuatro millones de pesos mas que año pasado, lo que permitirá atender la caída en precios de granos y oelaginosas.
Con estas acciones, subrayó el funcionario, se demuestra el trabajo coordinado en el campo mexicano, el cual ofreció continuar trabajando en beneficio del sector.
NTX