casa
in

Fovissste otorgará 21.4% más créditos en 2015

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) incrementará su programa de financiamientos a la vivienda en 2015, tanto hipotecarios como para remodelación, hasta en 21.4 por ciento respecto a lo que esperan lograr al cierre de este año.

De acuerdo con el organismo, el esquema pasará de un otorgamiento de 70 mil, hasta 85 mil financiamientos, como meta base.

José Reyes, vocal ejecutivo del Fovissste, indicó que la junta de consejo ya autorizó que el plan crediticio del próximo año se eleve de entre 80 mil a 85 mil financiamientos, a raíz del nuevo programa de créditos en pesos, los cuales representan 10 mil préstamos, así como un aumento en las metas de créditos con subsidios.

Sólo este rubro, dijo, crecerá de mil 500 financiamiento con subsidios al año, a 7 mil 300, impulsado por la modificación a las reglas de estos apoyos, que ahora permite a los derechohabientes con ingresos por cinco veces salarios mínimos al mes (10 mil 228 pesos) optar por un apoyo.

“Al modificarse las reglas de subsidio y crecer los ingresos de 2.5 a 5 veces salario mínimo (de la población objetivo) le abrimos la puerta a más burocracia del gobierno federal y eso nos lleva a tener una proyección mucho más ambiciosa en materia de crédito con subsidio”, apuntó Reyes.

Ante el crecimiento en la demanda por vivienda y un buen desempeño del programa crediticio de este año, el funcionario previó que en 2015 podrían superarse los 85 mil créditos base y llegar a 90 mil.

El Finaciero

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
dinero

Burócratas zacatecanos recibirán el 15% de aguinaldo en El Buen Fin

economía de Nuevo León

Economía de Nuevo León crece 3.2% en segundo trimestre del año