economía de Nuevo León
in

Economía de Nuevo León crece 3.2% en segundo trimestre del año

 La economía de Nuevo León registró un crecimiento de 3.2 por ciento durante el segundo trimestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), en el periodo de abril a junio esta entidad, aportó 0.23 puntos porcentuales al crecimiento nacional y se ubicó en el primer lugar.

Señaló que el acumulado enero-junio creció 2.5 por ciento, reflejo del ascenso en las actividades primarias de 3.4 por ciento, en las industriales de 3.3 por ciento y en las de servicios de 2 por ciento.

En el segundo trimestre, apuntó, este rubro incluye la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, que reportan un crecimiento anual de 6.4 por ciento.

Ello, precisó, como reflejo del comportamiento reportado en la cría y explotación de animales, lo que favoreció para que la entidad se colocara en el lugar 12, por arriba de la media nacional, indicó.

Dijo que las Actividades Industriales corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, mostraron un crecimiento a tasa anual de 3.4 por ciento, debido al comportamiento registrado en las industrias manufactureras y en la construcción.

Resaltó que esta situación dio pauta para que el estado se situara, en ese ámbito, en la posición 15 del total de las entidades, ubicada por arriba de la media nacional.

Refirió que las actividades de servicios conciernen a los sectores dedicados a la distribución de bienes, operaciones de información y de activos, así como con servicios afines al conocimiento y experiencia personal; además, de los relacionados con la recreación y con la parte gubernamental, entre otros.

La entidad en estas actividades logró un crecimiento anual de 3 por ciento en el segundo trimestre, motivado por el comercio, por los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, apuntó.

También fue apoyado por la información en medios masivos; por las actividades legislativas, gubernamentales y de impartición de justicia, así como por los transportes, correos y almacenamiento, principalmente.

Derivado de este escenario, la entidad consiguió el sexto lugar, situándose arriba de la media nacional, indicó.

Mencionó que en el segundo trimestre, Nuevo León obtuvo la doceava posición, del total de la economía, con respecto a las 32 entidades federativas, colocándose por arriba de la media nacional.

Asimismo, subrayó, aportó 0.23 puntos porcentuales al crecimiento nacional, ubicándose en el primer lugar.

NTX

¿Qué opinas?

107 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

casa

Fovissste otorgará 21.4% más créditos en 2015

coyacan

Coyoacán recibirá representantes de 31 países en encuentro de poesía