in ,

Sector de energía solar destaca publicación de reglamentos

La Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex) consideró que tras la publicación de los reglamentos en materia energética concluye la primera etapa de esta gran reforma que habrá de impulsar el desarrollo de México.

Espera que en el siguiente paso de esta reforma, en el corto plazo, se materialice un mayor impulso a las energías renovables y en particular a la energía solar fotovoltaica, lo cual redundará en numerosos beneficios económicos y ambientales para el país.

“El desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica permitiría elevar la seguridad energética, reducir la vulnerabilidad de la economía mexicana ante un posible incremento estructural de los precios de los energéticos y combatir los efectos dañinos del cambio climático y de gases de efecto invernadero”, afirma en un comunicado.

La Asolmex añade que estará atenta a la expedición de las reglas que habrán de regular el mercado eléctrico y destaca su disposición de coadyuvar con sus opiniones y experiencia, en la construcción de las mejores reglas y disposiciones en la materia para México.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
SANITARIA

Envían estrategia sanitaria a participantes en Juegos Centroamericanos

tren

Ampliación de Tren Suburbano debería iniciar en 2015